17 editores de video gratis en Windows y online

253

El vídeo se ha convertido no solamente en uno de los tipos de contenido más consumidos, sino en uno muy fácil de exponer. Con todas las redes sociales que te dejan compartir vídeos, y plataformas como YouTube, cualquiera con suficiente motivación y dedicación puede empezar a producir sus propios vídeos.

Si estás empezando a probar las aguas y buscas alguna herramienta que te ayude a hacer el trabajo pero que no sea muy costosa o preferiblemente gratis, nosotros te vamos a recomendar más de una docena de editores de vídeo gratuitos para Windows y también para usar en linea por los que no tienes que pagar nada. Si prefieres editar desde el móvil, estos son los mejores editores de vídeo para Android.

Lightworks

Lightworks

Lightworks es un editor de vídeo multiplataforma con todas las funciones necesarias para producir tu contenido. Aunque es un software de pago, cuenta con una versión gratuita con todas las funciones, la única limitación es que los formatos para exportar vídeos no incluyen ni 4K ni UHD. Si quieres aprender a usarlo tienen muchos tutoriales.

OpenShot

Openshot

OpenShot es un editor de vídeo gratuito y open source que además es extremadamente simple. También es multiplataforma y te deja añadir tantas pistas como necesites, recortar, añadir animaciones y efecto, y mucho más.

AVS

Avs Videoeditor

AVS Video Editor es un programa de edición de vídeo gratuito para Windows. Tiene todas las funciones básicas: recortar, dividir, combinar, rotar, mezclar vídeos, aplicar efectos, añadir menús, audio, subtítulos, etc. Es similar a Windows Movie Maker es apariencia y simplicidad.

Powtoon

Powtoon

Powtoon es una interesante solución online para editar vídeos fácilmente. El plan gratuito te deja usar varias canciones y estilos que no necesitan pagar regalías, pero solo puede almacenar 100MB y tus vídeos no pueden pasar de 5 minutos. Dependiendo para qué no lo necesites puede ser una buena opción.

Más info >>>