7 webs parecidas a Canva con diseños gratis y online

819

Si andas en busca de páginas web para crear logos y diseños similares a Canva, no te preocupes. En este artículo conocerás las mejores alternativas para crear diseños gratis.

En la actualidad, gran parte de las actividades, ya sean económicas, educativas y de entretenimiento se hacen de forma online. Por eso, gran parte de la población ha optado por crear diversos emprendimientos, especialmente los branding para marcas.

Y una de las plataformas preferidas por los usuarios para crear contenido digital es «Canva», sin embargo, esto no quiere decir que sea la única opción. Por eso, en este artículo conocerás las 7 webs parecidas a Canva que puedes usar para hacer diseños gratis y online.

Mejores webs para hacer diseños gratis y online

En Internet es posible conseguir una gran variedad de páginas web para crear diseños de todos los estilos totalmente gratis, y sin necesidad de descargar e instalar ninguna aplicación en tu dispositivo móvil.

A continuación, puedes ver una lista con las mejores webs que cumplen con el cometido de realizar diseños de forma online, cabe destacar que muchas de estas tienen características y elementos similares, pero logran destacar en otros aspectos.

  • Fotor
  • Snapp
  • Pablo.buffe
  • Picmonkey
  • Befunky
  • Klex
  • Pixlr

Fotor

Fotor: una página web para crear diseños gratis

Fotor: una página web para crear diseños gratis

Si ya tienes en mente el logo o el diseño para tu marca personal y deseas plasmarla en digital, entonces Fotor es una excelente opción. Esta particular página web cuenta con 3 apartados especiales diseñados para crear contenido digital, entre ellas podemos mencionar: editar foto, crear un diseño y hacer un collage.

En el apartado «Editar foto» tendrás un gran abanico de opciones para retocar la imagen que desees, cuenta con filtros bastante fáciles de usar y otros más complejos. En la opción «Crear un diseño» tendrás herramientas para crear póster para Facebook, YouTube, Instagram…, con dimensiones exactas para cada red social.

Por último, se encuentra «Hacer un collage», en dicho apartado te encontrarás una serie de plantillas divididas en distintos estilos, solo deberás escoger el de preferencia, aplicar filtros, elementos, textos y demás.

Snapp

Snapp: disfruta de cientos de efectos y herramientas con esta plataforma

Snapp: disfruta de cientos de efectos y herramientas con esta plataforma

Otras de las páginas web parecidas a Canva que puedes usar para hacer diseños gratis y online es Snapp. La misma posee un gran abanico de opciones para diseñar contenido para las redes sociales, y se ha vuelto muy popular, ya que para acceder a ella solo deberás crear una cuenta o iniciar sesión con tu correo electrónico.

Eso sí, luego de crear tu cuenta podrás seleccionar los distintos posters de redes sociales como: Instragram, Facebook, YouTube, Linkedin, Pinterest, Twitter, entre otros. Y como es de esperarse cada uno de los posters cuenta con las dimensiones exactas.

Una vez hayas seleccionado el post de tu red social preferida, el mismo mostrará una serie de estilos, los cuales podrás modificar a tu gusto o simplemente podrás comenzar con un lienzo en blanco. Lo mejor de todo, es que esta plataforma contiene diferentes tipografías donde también podrás añadir elementos, modificar colores, degradados y mucho más.

Pablo.buffe

Pablo.buffe: plantillas y efectos similares a Canva

Pablo.buffe: plantillas y efectos similares a Canva

La web Pablo.buffe quizás sea una de las más minimalistas de esta lista, y al momento de acceder a la plataforma podrás comenzar a editar o crear tu diseño. En el lado superior derecho tendrás para escoger entre una gran variedad de formatos para la redes sociales, al igual que el orden del texto, tamaño y estilo de tipografía.

En el lado izquierdo de la web tendrás para escoger fondos de pantalla y como es de esperarse, podrás subir las fotos o elementos que quieras. Para descargar el diseño solamente deberás hacer clic en la opción «Download» y de inmediato iniciará tu descarga, por ende, no será necesario registrarse ni nada por el estilo.