Paper «Reflexiones de la pedagogía híbrida» por Ricardo Lozano, CFT de la U. de Talca

439

El académico Ricardo Lozano Medina Director académico del Centro de Formación Técnica del Maule, U. de Talca, ha colaborado con un paper llamado «Reflexiones de la pedagogía híbrida» en el libro «Aprendizajes Mediados con TIC«.

PRESENTACIÓN

Más allá del imparable avance tecnológico que vemos cada día y de la transformación digital que hemos estado experimentando en estos dos últimos años en pandemia, trabajando y estudiando desde nuestros hogares, es claro que el alcance que ofrece la educación digital han sido enormes y según los estudios a nivel mundial dan cuenta de la tendencia de digitalizar las salas de clases crece en todos lados cada día, esto nos ha llevado a repensar el aprendizaje desde los alumnos, docentes y apoderados a un sin numero de acciones propias del avance tecnológico, es hoy conocido por todos la masificación de las redes y de las aplicaciones que nos permiten acceder a espacios, lugares y cosas que antes no imaginábamos , videos conferencias, aplicaciones de compra a todo nivel.