Análisis de estudios académicos sobre Webquest aplicada a la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua

647

Resumen

Se realiza un estudio bibliométrico con el objetivo de mapear la utilización de la WebQuest en la enseñanza-aprendizaje de L2. En la revisión, tratamos de: Recopilar y describir las investigaciones académicas publicadas en las principales bases de datos científicos internacionales, pautándose en las temáticas, procedimientos metodológicos y conclusiones; Sistematizar las aportaciones sobre la relevancia de esa estrategia didáctica halladas en los estudios descritos. Los resultados, en general, revelan que la WebQuest está indicada para la docencia por competencias, lanzan luz en las innúmeras ventajas de esa estrategia y en la importancia de una efectiva mediación educacional.

VER TEXTO EN PDF

Cunha, F. S. M. E., & García, A. P. (2016). Análisis de estudios académicos sobre Webquest aplicada a la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua.Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, (49), 135-148.