Con Facebook convertido en plataforma, el objetivo de este trabajo fue evaluar la posibilidad de implementar una aplicación Facebook para la gestión de objetos de aprendizaje a través de las redes sociales. En este artículo se describe el diseño e implementación de la solución propuesta y se analizan las implicaciones fundamentales de su uso. Como resultado del trabajo, se comprobó la flexibilidad y extensibilidad de la plataforma Facebook y el grado de convergencia que han sufrido los lenguajes de programación y de datos.
Fue posible desarrollar una aplicación que se integra satisfactoriamente al canvas de Facebook y dicha aplicación fue implementada haciendo uso de JavaScript como lenguaje de datos y para la programación en la capa cliente y servidor. La herramienta desarrollada potencia la creación y fortalecimiento de un espacio reservado para la gestión de objetos de aprendizaje dentro de Facebook, con los beneficios de la creación de grupos de interés y de que dichos objetos de aprendizaje se valoren de acuerdo a las acciones sociales que se realicen sobre ellos.
LEER DOCUMENTO AQUÍ: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/view/1072/943
Palabras clave: Red social, objeto de aprendizaje, aplicación Facebook, Javascript, e-learning.