Bullying, Ciberbullying y Acoso escolar LGBT. Una revisión bibliográfica

987

En este trabajo se pretendió realizar una revisión bibliográfica acerca del bullying, ciberbullying y acoso escolar LGBT. En primer lugar, se conocerá el concepto de bullying y las partes integrantes, una vez contextualizado el término, se hará hincapié en conocer el ciberbullying, y sus manifestaciones, ya que, debido al temprano acceso a las tecnologías, se convierte en un tipo de acoso más peligroso y más difícil de detectar que el acoso tradicional. En segundo lugar, se procederá a analizar distintos estudios que otorgan una visión amplia de la epidemiología del acoso y del ciberbullying.

Por último, se conocerá un tipo de acoso característico dirigido únicamente a una parte del alumnado, es decir, el acoso LGBT. Con este modelo de acoso, los jóvenes podrían adquirir más riesgo de sufrir violencia escolar por su condición sexual no normativa. El principal objetivo ha sido conocer en profundidad el acoso escolar para su prevención, identificación de factores de riesgo e intervención.

LEER DOCUMENTO