Chile será parte del evento digital de educación en el extranjero más grande del mundo.

330

En el contexto de un nuevo año agitado por la pandemia, el próximo sábado 20 de marzo se desarrollará por segunda vez EduX, la feria virtual abocada al aprendizaje de idiomas. En ella los asistentes podrán encontrar información relacionada a educación y viajes para aprender idiomas en el extranjero, además de diferentes conferencias y charlas relacionadas al tema.

EduX, organizada por EF Education First, tiene una duración de 24 horas continuas, y desde Chile se mantendrá operativa durante las 09:00 hasta las 20:00 de la tarde del sábado 20 de marzo. La inscripción es completamente gratuita, por lo que pueden acceder a ella todas las personas que estén interesadas a través de: https://www.ef.com/hub/20/edux/

Actividades para todo tipo de intereses

La feria realizada por la empresa de enseñanza internacional de idiomas en el extranjero EF Education First, contará con al menos 100 profesores para chatear en vivo, 30 destinos por descubrir, y más de 50 ponencias sobre estudios en el extranjero. Entre estos existirá la posibilidad de ser parte de talleres y técnicas para mejorar la empleabilidad. Las charlas se impartirán en inglés y, algunas de ellas, en español, para así abarcar a todo el público.

Algunos de los talleres se enfocarán en aprender a enfrentarse al mundo laboral, el que cada vez exige más cualidades, como lo es el manejar otro idioma. Para ello, se ofrecerán clases en las que se enseñará a preparar una entrevista de trabajo, a cómo escribir un currículum vitae, y cómo presentarse frente a oportunidades laborales en el extranjero.

Asimismo, se podrán visualizar recorridos interactivos, como el Live School Tour, en el que los asistentes conocerán las instalaciones de los campus de EF alrededor del mundo y de algunas universidades

“Este es un evento 100% online, teniendo en cuenta que desde hace más de un año el mundo entero se ha regido por el avance de la digitalización y las prácticas remotas de las actividades cotidianas. Esta modalidad permite que todos puedan acceder y conocer más sobre la educación en el extranjero, al igual que en su versión del 2020, en que más de 125 mil personas de 100 naciones fueron parte de EduX”, señaló Pablo Parera, country manager de EF.

Respecto a quienes pueden participar de este evento, Parera ha sido enfático en que está dirigido a todas las edades, por lo que no solo contempla a los estudiantes más jóvenes, sino que a todo aquel que quiera conocer sobre cómo es estudiar otro idioma en el extranjero, los beneficios que esto conlleva para la vida profesional, para el desarrollo personal y las interrelaciones que puede generar quién aprende otro idioma.

Fuente: https://mundoenlinea.cl/2021/03/15/chile-sera-parte-del-evento-digital-de-educacion-en-el-extranjero-mas-grande-del-mundo/