CONICYT abre la convocatoria 2016 del fondo de publicación de revistas científicas.

715

CONICYT, a través de su Programa de Información Científica, convoca a instituciones a participar del Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas, cuyo propósito es perfeccionar la versión electrónica de publicaciones nacionales mediante la formulación de estrategias sustentables que permitan incrementar su calidad y visibilidad.

En la convocatoria 2016 pueden postular personas jurídicas chilenas de derecho público o privado (como universidades, centros e institutos de investigación, servicios públicos, asociaciones científicas), responsables de la edición de revistas científicas de corriente principal que estén indizadas en los índices de Thomson Reuters (Web of Science), Elsevier (SCOPUS) y/o SciELO Chile.

Los proyectos deberán ser presentados sólo por las instituciones (no por las revistas directamente) y pueden contemplar iniciativas de cooperación entre distintas entidades para gestionar de manera conjunta las publicaciones, pero también el desarrollo de estrategias de comunicación y/o marketing para posicionar las revistas tanto en el país como en el extranjero.

Las propuestas podrán solicitar a CONICYT un subsidio de hasta $ 50.000.000 y deberán contar con el aporte de la institución principal beneficiaria, equivalente a un 30% del costo total estimado. La duración de los proyectos deberá ser de hasta 24 meses, con un mínimo de 18 meses.

La convocatoria se extenderá entre el lunes 5 de septiembre y el lunes 17 de octubre de 2016 hasta las 16:00 horas.

Consultas y mayores antecedentes en el siguiente enlace.