Diseño de un prototipo educativo para la enseñanza de las matemáticas en niños con edades comprendidas entre 4 y 8 años que presentan discalculia secundaria

996

Este artículo presenta los resultados del proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de un prototipo que permite reforzar los números, la suma, la resta y la multiplicación a niños en edades comprendidas entre 4 y 8 años. La aplicación presentada está en fase de prototipo, lo que permite implementar ajustes con el fin de obtener un mejor resultado.

Para realizar la aplicación se utilizó el entorno de desarrollo Android Studio, la cual integra un login donde cada usuario registrado es guardado en una base de datos programada con el gestor de base de datos MySQL, que se conecta desde un servidor gratuito con el fin de ser remoto, de esta manera la persona encargada del niño pueda observar su evolución, ya que va a requerir de su ayuda para ingresar a la aplicación, la cual también cuenta con un juego al final de cada nivel para que la app no sea constante.

LEER DOCUMENTO

Rojas, E. C., & Valderrama, I. K. M. (2019). Diseño de un prototipo educativo para la enseñanza de las matemáticas en niños con edades comprendidas entre 4 y 8 años que presentan discalculia secundaria. Revista Matices Tecnológicos8.