Estándares TIC para la Formación Inicial Docente. Una política en el contexto chileno

1083

Título: Estándares TIC para la Formación Inicial Docente. Una política en el contexto chileno
Autor: Juan Silva
Institución o Revista: Education Policy Analysis Archives, Volumen 20, Nº 7.
Año: 2012
Resumen: Para orientar respecto el manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de los docentes y la formación de los futuros maestros, diversas instituciones a nivel internacional han definido y están constantemente actualizando estándares. Chile a pesar de contar con el proyecto Enlaces reconocido a nivel regional y mundial como un ejemplo de inserción de TIC en los centros educativos, no contaba con una propuesta de estándares TIC que orientase la formación de los docentes, por esta razón el Centro de Educación y Tecnología Enlaces del Ministerio de Educación de Chile, desarrolla desde el 2005 una política para insertar las TIC en la formación inicial docente. Este artículo presenta el trabajo realizado en la definición de estándares TIC para la FID y las acciones seguidas para acompañar su difusión y adopción por parte de las universidades responsable de la formación de los futuros docentes.
Descargable: http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/962/963
Idioma: Español
Páginas: 1-35