Estos son todos los servicios, aplicaciones y juegos gratuitos que las empresas ofrecen para ayudar a sobrellevar el coronavirus

365

El confinamiento en cuarentena de la totalidad de la población de España e Italia a causa del coronavirus, y las expectativas de que varios países occidentales pueden moverse en dicha dirección a corto plazo, está motivando cambios en los hábitos diarios de los usuarios, siendo el más notable el aumento del teletrabajo y del consumo de servicios de ocio online.

Para hacer frente a dichos cambios, así como para intentar echar una mano a los usuarios, para que no les suponga un gasto imprevisto difícil de asumir en una situación económica poco propicia, muchas compañías han anunciado iniciativas para que sus productos estén disponibles durante un tiempo de forma gratuita, o bien para que sus productos gratuitos dispongan de funcionalidades añadidas a las que ya disfrutaban.

Adobe

El servicio Adobe Creative Cloud, que incluye tanto acceso a su suite de software de diseño gráfico como espacio de almacenamiento de ficheros, será de acceso gratuito hasta el 31 de mayo de 2020 para aquellos usuarios que ya lo estuvieran usando en sus centros educativos y de trabajo. Es decir, esta opción no está abierta a cualquier usuario que desee usar Creative Cloud durante dos meses y medio, sino que está enfocada a facilitar temporalmente el teletrabajo y el seguimiento de clases online.

«Creemos que al hacerlo será posible mantener el trabajo de los cursos, el trabajo en equipo y el progreso de los estudiantes en el camino a través del acceso en-casa a Creative Cloud para los estudiantes y educadores».

Sí será gratuito, incluso para individuos y organizaciones que son sean clientes de Amazon, el acceso a Adobe Connect, la solución para videoconferencias y webinars de la compañía. Quien se registre para obtener una licencia de prueba antes del 1 de junio podrá, hasta dicha fecha, comunicarse simultáneamente con hasta 25 usuarios de la plataforma.

Avid

Avid

Avid Pro Tools

Avid, la compañía desarrolladora de software de edición multimedia como Media Composer, Sibelius y Pro Tools, también ofrece licencias temporales gratuitas hasta el 17 de abril, que permitirán el uso gratuito de sus herramientas durante 90 días. De nuevo, como en el caso de Adobe Creative Cloud, la promoción estará disponible para aquellas personas que ya estuvieran usando dicho software en sus empresas e instituciones educativas.

Cisco

Otro software de videoconferencias, Webex, de Cisco, también está ofreciendo licencias gratuitas de 90 días a empresas, incluyendo en este caso a las que no venían pagando anteriormente por el uso de esta herramienta, que admite hasta 100 usuarios por videoconferencia (y disponibilidad de acceso telefónico a las mismas).

Cloudflare

Cloudflare, uno de los grandes proveedores de ciberseguridad e infraestructuras web, ha decidido suprimir las limitaciones de las licencias de prueba de sus productos Cloudflare Access (VPN) y Cloudflare Gateway (cortafuegos) durante los próximos seis meses.

Leer más >>>