Estrategia para la formación de profesores para el empleo de la tecnología

359

En el presente artículo se analiza el papel que juega la tecnología en el ámbito educativo para el logro de los objetivos propios de esta área del conocimiento. Para lograr este propósito se analizaron diversos contenidos teóricos relativos al tema, como lo son obras, monografías, libros y publicaciones referentes a la tecnología y a la educación, de índole nacional e internacional.

Se pudo establecer que la educación puede maximizar sus objetos mediante el uso sistemático de la tecnología educativa, que utiliza distintas técnicas y medios o recursos de aprendizaje escolar, bien sean los tradicionales, como lo son las pizarras, los libros, etc., o aquellos recursos que proponen las tecnologías de comunicación e información, lo cual no debe confundirse con la tecnología educativa.

En el estudio se precisa la necesidad de dar un paso importante en el desarrollo de competencias digitales en todo el claustro de Republica dominicana mediante la superación continua y la conducente a la obtención de grados científicos. Los resultados fundamentales que presentan son las básicas para la formación de profesores y una fundamentación de la formación con las estrategias de transformación digital.

LEER AQUÍ