Evaluación auténtica, coevaluación y uso de las TIC en educación física: un estudio de caso en secundaria

1155

Se ha llevado a cabo una experiencia de evaluación auténtica, evaluación entre pares y uso de las TICs en el área de Educación Física en Secundaria que se puede considerar “buena práctica”; se ha realizado en el IES Valle del Alberche, con un total de 83 alumnos de 3º ESO, 4ºESO y 1º de bachillerato. Los alumnos crearon un video-tutorial de pasos de salsa como producto final de la unidad didáctica de baile, en grupos de entre 3 y 5 miembros.

Los videos del alumnado fueron autoevaluados y co-evaluados a través de la Aplicación “Plickers”. La experiencia en sí también fue evaluada por el alumnado a través de la misma aplicación. Resultados: Los alumnos consideraron el video tutorial un buen método de aprendizaje y evaluación; valoraron que la coevaluación y autoevaluación del mismo les hizo reflexionar sobre su aprendizaje y valoraron la App Plickers como útil y sencilla, por lo que querrían volver a utilizarla en sus clases.

LEER DOCUMENTO

Nieto, T. F., & Pastor, V. L. (2017). Evaluación auténtica, coevaluación y uso de las TIC en educación física: un estudio de caso en secundaria. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 42-46.