Expectativas que poseen los docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de TIC

1001

Título: Expectativas que poseen los docentes universitarios de carreras de pedagogía en relación al uso de TIC.
Autores: Marcelo Humberto Rioseco Pais y Rosabel Roig Vila
Institución o Revista: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación. Nº 46.
Año: 2015
Resumen: Este artículo presenta un estudio cualitativo realizado en la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Maule (Chile), en relación a las expectativas de los académicos en torno a la integración de las TIC en educación. Se expone el diseño metodológico basado en el análisis de contenido y la codificación abierta de la teoría fundamentada, y en el cual se ha utilizado el programa de análisis cualitativo ATLAS.ti (CQDAS). En general, los académicos poseen altas expectativas respecto a los efectos que se producen al utilizar las TIC respecto a diversos aspectos
Idioma: Español
Páginas: 51-64
Descargable: http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p46/04.pdf