Herramientas para crear un buen portfolio digital

799

En plena era digital, diferenciarse para conseguir un puesto de trabajo es indispensable. Muchos contamos con un Currículum Vitae Creativo que refleja nuestra personalidad y sirve como anexo a nuestro CV tradicional. Tener este documento, sin duda, hace que te diferencies del resto, pero puesto que cada vez más personas cuentan con uno, hay que seguir pensando cómo destacar por encima de los demás candidatos a un puesto de trabajo. La respuesta es sencilla: tener un buen portfolio digital.

Para los que no lo sepan, un portfolio digital es una recopilación de los documentos y trabajos de una persona que pueden ser útiles como referencia de cara a una entrevista de trabajo:textos, imágenes, animaciones, creatividades, ideas… Tener un buen portfolio no cuesta tanto trabajo como se piensa, ¿quieres saber cómo hacer que el tuyo sea perfecto?

Lo primero es lo primero

Tienes que tener en cuenta que un portfolio digital es tu mejor presentación, por lo que añadir quién eres, alguna imagen o fotografía y, sobre todo, tu CV, será vital. Otro factor a tener en cuenta es el contacto. Es más que conveniente que destaques la sección de contacto para que los interesados puedan contactar contigo sin dificultad. Es por ello por lo que mantener actualizado será vital para tu trayectoria profesional. Recuerda: ¡no abandones tu portfolio! Es de vital importancia que crees tu portfolio en una herramienta que sea fácilmente editable, al fin y al cabo, este documento cuenta tu evolución en el mundo laboral. Uno siempre está en continuo crecimiento y trabajo, lo que se traduce como un constante mantenimiento del portfolio digital.

LEER MÁS >>