En una sociedad tan compleja como la actual, en la que las universidades pretenden posicionarse como referentes de la generación, gestión y transferencia del conocimiento, y en la que los roles clásicos de los procesos de enseñanza aprendizaje viene transformándose sustancialmente, sobremanera en lo que concierne a las figuras del estudiante –entendido ahora como sujeto que aprende- y del profesor –como guía, asesor y tutor-; es evidente que se impone la necesidad de introducir las tecnologías de la información y comunicación como innovación metodológica. Se presenta, a continuación una actividad realizada en las aulas universitarias cuyo objetivo se centra en la innovación en el ámbito de la metodología docente a través de la incorporación de servicios, recursos, herramientas y actividades tecnológicas infoaccesibles.
FUENTE: Prado, S. A., Arregui, E. A., Martín, A. R., Fraga, I. R., TIC, A. C., & Educativa, C. (2017). Innovando en el aula universitaria con TIC. In Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM (p. 119). Universidad de Málaga (UMA).