Título: Inserción de TIC en la Formación Inicial Docente: Barreras y Oportunidades
Autores: Juan Silva y Andrea Astudillo
Institución o Revista: Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 4, Nº 58.
Año: 2012
Resumen: La inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en la formación inicial de docentes (FID) debe afrontar una serie de obstáculos reconocidos en la literatura como barreras para integrar las TIC en educación. Estas barreras se dan en diferentes niveles de la formación docente, son de diversa naturaleza e implican a varios actores. Tener conciencia de estas barreras ayuda a la institución y a los formadores de docentes a generar las condiciones que permitan soslayar la problemática que la barrera conlleva. Este artículo presenta el trabajo realizado con distintas unidades académicas de instituciones de educación superior (IES) chilenas tendiente a evaluar las barreras, oportunidades y elementos para el diseño a considerar en la adopción e implementación de los estándares TIC para la FID del Ministerio de Educación.
Idioma: Español
Paginas: 1-12
Descargable: www.rieoei.org/deloslectores/4557Silva.pdf
Inicio Publicaciones Artículos Inserción de TIC en la Formación Inicial Docente: Barreras y Oportunidades