Lanzan una nueva aplicación móvil de educación para la primera infancia en Indonesia

142

Con cuatro hijos en casa y siendo familia numerosa el tiempo es oro. Y más en países como Indonesia, donde la comida que se pone a diario en el plato depende de lo que la jornada anterior se ganó trabajando. Firmansyah y su esposa Try pasan más de 12 horas al día en su puesto de pollo frito. Pero ahora, gracias a la tecnología, el poco tiempo que tienen para jugar con sus hijos es educativo. La aplicación «Thrive by Five», que acaba de ser lanzada en el país asiático, espera hacer más accesible la educación infantil de alta calidad, sobre todo para padres pobres. Porque en Indonesia, la cuarta nación más poblada del mundo, la educación es obligatoria desde los 7 años.

Y a la inmensa mayoría les toca trabajar con sus pequeños literalmente en brazos. Yenny Wahid, activista social, asegura que la aplicación beneficiará a las familias que no pueden permitirse una educación pre-escolar. Tecnología digital que no es nueva, pero sí ha sido diseñada para adaptarse a los indonesios. Sus desarrolladores pretenden ahora que esta aplicación llegue, en solo dos años, a treinta países de África, Asia, América del Sur y Oriente Medio. Y la adaptarán para que se pueda acceder, también, sin conexión a internet.

 


Fuente: https://www.abc.es/internacional/abci-lanzan-nueva-aplicacion-movil-educacion-para-primera-infancia-indonesia-202203211648_video.html