Las TIC en educación física a nivel universitario en la coyuntura actual

287

La investigación que se desarrollo tuvo como objetivo principal analizar las TIC en Educación Física a nivel Universitario en la coyuntura actual, la cual asumió el paradigma cualitativo en virtud de la ausencia de elementos cuantitativos o numéricos en los análisis que se suscitaron, pues se realizaron análisis de los hallazgos sin hacer comparaciones o interpretaciones numéricas.

Los elementos constitutivos asumieron la investigación documental y como técnica inmersa en esta orientación fue la revisión bibliográfica por medio de la cual se planifico el arqueo que facilito los referentes teóricos y de autores que indagaron las TIC en Educación Física en las universidades. A tales efectos se seleccionaron para las búsquedas las bases de datos Scopus, SciELO y Google Académico con referentes  no mayores a cinco años de publicación que fueron sustento epistemológico considerando publicaciones en sitios indexados y data no mayor a cinco años y los idiomas considerados fueron el español e inglés.

Como conclusiones se puede señalar que las TIC en la enseñanza de la Educación Física a nivel universitario es una posibilidad que favorece el desarrollo de los contenidos y la realización de las actividades formativas de forma sincrónica y asincrónica. Las universidades en Latinoamérica han asumido la aplicación de plataformas educativas y las TIC en general como una forma de potenciar las herramientas de enseñanza, en particular  en la República Dominicana, dando un aporte muy importante en los procesos de aprendizajes de los estudiantes.

LEER DOCUMENTO