Los Recursos de Aprendizaje en Educación a Distancia: Nuevos Escenarios, Experiencias y Tendencias

978

En los diversos artículos de este libro, especialistas de diversos países y regiones muestran la profundidad de los cambios en el modo de funcionamiento, dirección y estructura organizativa de los recursos de aprendizaje en los distintos modelos de educación a distancia.
Toda universidad tradicional que ha adoptado el método virtual o mixto debe explorar los más avanzados recursos educativos disponibles para introducirlos en sus lineamientos de aprendizaje abierto, con la presencia del docente o aun con su ausencia.
Como se descubre en el contenido de los artículos, los recursos de aprendizaje son un producto complejo, multidisciplinario y programado en el cual docentes y demás especialistas se ajustan al contexto de las oportunidades y desafíos actuales con el objetivo de desarrollar todo recurso destinado a asegurar el acceso equitativo a una educación adecuada.

Para profundizar en los contenidos de esta temática, descargar el contenido de esta publicación impulsada por Virtualeduca y la Universidad Alas Peruanas: Los recursos de aprendizaje en la educación a distancia