Novedades: Jornada mensual Mesa TIC-FID 2019

2112

Durante la mañana del 14 de marzo, cuando se conmemora el Día del Ciberacoso, la Mesa TIC-FID se reunió en su jornada mensual, para iniciar el año 2019 con la planificación de diversas actividades e iniciativas que generarán durante el año en curso.

En esta oportunidad contó con la participación de los representantes de la UMCE, U. de Playa Ancha U. San Sebastián, UC Silva Henríquez, U. de los Lagos, U. del Bío Bío y la PUC, quien fuese la anfitriona en esta jornada.

Dentro de la mañana, contamos con la visita del Centro de Innovación, presentándonos en Plan Nacional de Lenguaje Digital, donde conocimos en profundidad sus objetivos, la meta a alcanzar y las alianzas que generaremos en conjunto para comenzar a incorporar a la Formación Inicial Docente en esta política pública que se ha comenzado a desarrollar en el sistema escolar durante el 2018.

Dentro de las actividades que se destacan de la Mesa TIC-FID para este 2019:

– Lunes 01 de Abril – 09:00 a 18:00 hrs. – entrada liberada

Seminario Internacional de “Innovación e Inclusión: TIC al servicio del aprendizaje para todos”, organizada por la UCSH (participante en la Mesa) y la Universidad de Alcalá de Henares, España, donde la Mesa TIC-FID colabora con dos ponencias:

MESA 1 – Nivel político y estratégica
Mag. Ángela Guzmán Michellod
Presidenta de la Mesa TIC – FID
Directora de Pedagogía – U. San Sebastián
Ponencia: “Formación inicial docente en la era digital: Desafíos y tendencias”.

CLAUSURA
Mag. Santiago Cabezas
Representante de la Mesa TIC – FID
Coordinador de Práctica – U. de Las Américas
“Experiencia en el uso de portafolios digitales en la formación práctica de estudiantes de la carrera de Educación Diferencial”

– Julio (inicio de las vacaciones) – Inscripción online desde junio.

Jornada de Actualización Pedagógica con una diversidad de talleres para desarrollar habilidades digitales. Se entregará constancia de participación.

 

– 10 y 11 de octubre – Postulaciones desde junio

V Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial Docente (estudiante de pedagogía)

I Seminario de Experiencias Innovadoras mediadas con TIC (profesor/a del sistema escolar y docente universitario en FID)

 

Desde ya los dejamos cordialmente invitados a las actividades planificadas.