Pancho y la máquina de hacer cuentos

6876

Pancho y la máquina de hacer cuentos: http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/

¿Qué es el recurso?

Es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto.

¿Para qué sirve?

Para crear cuentos que pueden ser leídos online. Esta herramienta está diseñada para el trabajo del docente y alumnos desde los primeros años.

¿Para qué asignatura y nivel se presta mejor?

El trabajo de esta aplicación se recomienda para la asignatura de Lenguaje y Comunicación desde los primeros cursos.

¿De qué modo se desarrollan las dimensiones de la competencia digital[1]?

Pancho y la máquina de hacer tareas promueve el desarrollo de las actividades técnicas de manejo del entorno multimedia propuesto y de sus procedimientos lógicos (dimensión instrumental). Su empleo potencia la comprensión y creación de diversas alternativas de apoyo al estudio (dimensión cognitivo-intelectual). Por otra parte, permite la comprensión de su proceso de aprendizaje, respondiendo a los objetivos propuestos y competencias necesarias de los estudiantes y un apoyo tecnológico en los docentes (dimensión axiológica). El apoyo de este entorno virtual reconoce la posibilidad de interacción social y comunicacional al ser compartido por sus pares (dimensiones emocional y sociocomunicacional).

Video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=IEwg6OOUAf4

[1] Area, M., Gutiérrez, A. y Vidal, F. (2012). Alfabetización digital y competencias informacionales. Barcelona: Ariel. Recuperado de: https://ddv.ull.es/users/manarea/public/libro_%20Alfabetizacion_digital.pdf

Recomendado por: Angélica Vera Sagredo, Universidad Católica de la Santísima Concepción.