PlayStation cumple 25 años: 7 de los videojuegos más exitosos de la popular consola de Sony (¿está tu favorito entre ellos?)

478

Hoy es un buen día para la nostalgia: PlayStation, la exitosa videoconsola de Sony, cumple un cuarto de siglo.

En 25 años de historia ha cosechado éxitos que se traducen en cifras tan grandes como las 157 millones de unidades de PlayStation 2 vendidas para 2018.

No por nada es, de acuerdo al Libro Guinness de los Récords, la videoconsola más vendida de todos los tiempos.

BBC Mundo recopila siete de los juegos que la convirtieron en lo que es.

1. Grand Theft Auto (GTA)

La saga desarrollada por la empresa Rockstar Games es uno de los grandes éxitos de PlayStation.
El jugador debe completar misiones —desde asesinar en su propia casa a un líder de la mafia o asaltar un banco— en ciudades con nombres ficticios, pero inspiradas en urbes como Los Ángeles, Miami o Nueva York

Su éxito se debe en parte a la libertad absoluta que tiene el protagonista para conducir por toda la ciudad, robar un tanque del Ejército, montarse en un avión o huir de la policía en una lancha rápida.

2. Metal Gear

Este es otro videojuego que en su momento supuso una revolución por la modalidad que propuso.

Fue desarrollado por la compañía Konami y creado por el japonés Hideo Kojima, quien recientemente lanzó un nuevo videojuego, Death Stranding, con su propia productora independiente.

Metal Gear fue el juego de sigilo pionero, una modalidad en la que, para poder avanzar en las misiones, el protagonista debe infiltrarse en sitios y evitar a toda costa ser descubierto.

3. Gran turismo

Este juego de carreras de autos es uno de los títulos más vendidos en la historia de PlayStation.

¿Su fortaleza? El minucioso y detallista realismo de las carreras, la experiencia en la conducción y la amplia selección de autos para competir, con las licencias oficiales de las marcas más famosas.

Desde el primer lanzamiento en 1998, esta saga ha tenido ocho ediciones. La última en 2017.

4. FIFA / Pro Evolution Soccer (PES)

Quizás se trate de la mayor rivalidad en la historia de los videojuegos.

Cada año, estos dos títulos —FIFA, desarrollado por EA Sports, y PES, por Konami— se disputan el liderazgo de los simuladores de fútbol.

MÁS>>>