Políticas digitales en educación en tiempos de Pandemia: desigualdades y oportunidades para América Latina

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Resumen
El propósito de este estudio ha sido documentar y analizar las políticas digitales en educación implementadas en el periodo 2010 a 2018 en América Latina. Los hallazgos que aquí se comparten constituyen la línea de base del escenario actual de la política educativa digital en el contexto de emergencia por el COVID-19. A continuación, se presenta un panorama heterogéneo, desigual y a la vez prolífico de políticas desarrolladas en las últimas décadas con diversos alcances y enfoques. Se identifican tres modelos –tradicional, uno a uno y pensamiento computacional–,como así también tendencias y desafíos que condicionan tanto el escenario educativo emergente como el desafío post pandemia que comienza a configurarse en la Región. Desde ya que las implicancias educativas de cada política no son, en todos los casos, claras ni evidentes, pero no caben dudas de que la nueva coyuntura de la pandemia por el COVID-19 pone a prueba, una vez más, las propuestas de inclusión digital educativa en América Latina.

Palabras clave: Políticas digitales, educación, América Latina, pandemia

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