Mirada RELPE, reflexiones Iberoamericanas sobre las TIC y la educación

1736

Título: Mirada RELPE, reflexiones Iberoamericanas sobre las TIC y la educación
Autor(es): Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE)
Institución o revista: Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE)
Año: 2014
Resumen: En este texto La Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) reúne una serie de artículos y reflexiones en torno al uso de tecnologías en el proceso educativo titulado “Mirada Relpe: Reflexiones iberoamericanas sobre TIC y Educación”. La iniciativa de RELPE busca establecer una panorámica regional respecto a cómo se entienden las tecnologías en la educación. El texto en su conjunto, presenta un carácter internacional, entregando una perspectiva desde distintos puntos de vista de diferentes temas como: TIC en la formación de docentes, videojuegos, entornos personales de aprendizaje PLE, Cursos abiertos masivos MOOC, etc. Es un abanico de problemáticas o temas de trabajo en tecnología y educación presentados, referenciados o argumentados por líderes en el tema. La publicación presenta problemáticas y temas que deberían ser abordados desde la universidad, particularmente, en la formación de los profesores; los autores están vinculados a las políticas públicas en informática educativa o al ámbito académico. El propósito de Relpe, en este sentido, es el de contribuir a cimentar políticas de integración regional, fundamentar políticas públicas de largo alcance y favorecer el posicionamiento de las temáticas TIC en la agenda educativa como elemento enriquecedor de una educación inclusiva y de calidad.
Idioma: español.
Páginas: 164
Descargable: www.relpe.org/descargas/miradarelpe.pdf