Startups vietnamitas de tecnología educativa captan inversiones

123

Hanoi (VNA) – Las empresas emprendedoras de tecnología educativa (edtech) de Vietnam han atraído la atención de fondos de capital de riesgo nacionales y extranjeros.

CoderSchool, una startup de codificación en línea de Vietnam, recaudó recientemente 2,6 millones de dólares de inversiones en la ronda de financiación previa a la serie A dirigida por el fondo Monk’s Hill Ventures.

Anteriormente, la aplicación de aprendizaje de inglés ELSA recaudó con éxito 15 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B codirigida por el Grupo Vietnam Investments y la firma SIG.

Justin Nguyen, director del fondo Monk’s Hill Ventures, evaluó que Vietnam es un mercado atractivo con jóvenes de clase media en rápido crecimiento a medida que la educación siempre se valora y el gobierno también estimula activamente la inversión extranjera en este sector.

Estos son factores atractivos que atraen el interés de los inversores en el campo de la tecnología educativa de Vietnam, enfatizó.

Desde 2008, el gabinete vietnamita asignó entre 15 y 20 por ciento del gasto público en educación, entre los más altos del mundo y solo detrás de Malasia en el Sudeste Asiático. Por tal motivo, el mercado vietnamita de edtech es muy activo en el contexto que los fundadores intentan innovar y mejorar los resultados del aprendizaje, añadió.

Según Le Hoang Uyen Vy, directora ejecutiva de Do Ventures, un fondo de capital de riesgo que invirtió en dos plataformas de educación en línea, VUIHOC y Manabie, el mercado vietnamita tiene un gran potencial con más de 23 millones de estudiantes, un ingreso de clase media creciente y una de las tasas de uso de Internet más altas del mundo.

Los vietnamitas también gastan hasta el 30 por ciento de sus ingresos disponibles en educación, y los padres están dispuestos a pagar más para garantizar una educación de alta calidad para sus hijos, comentó.

Se puede ver que edtech es un terreno fértil para las nuevas empresas que quieren apuntar al gasto en educación de los padres vietnamitas. Sin embargo, las startups todavía tienen un largo camino por recorrer para lograr una mayor escala en el sector.

“Durante la pandemia, florecieron varias compañías de edtech, pero ninguna ha dominado el mercado todavía. Esta es una oportunidad atractiva para los inversionistas”, agregó.

A su vez, Michael Ngo, director de ELSA Vietnam, cree que la educación en línea se convertirá en un nuevo estándar en el futuro, especialmente durante el periodo pandémico.

Vietnam es un mercado potencial para el aprendizaje a distancia, pero actualmente ninguna empresa de tecnología educativa está valorada en más de 100 millones de dólares. Algunos argumentan que las firmas de edtech del país indochino todavía carecen de tecnologías innovadoras para desarrollarse.

En este sentido, las startups vietnamitas necesitan tiempo para alcanzar la velocidad de desarrollo de otras en los mercados más grandes de la región. Es esencial que esas entidades desarrollen modelos de ingresos saludables hacia un crecimiento sostenible, según expertos.


Fuente: https://es.vietnamplus.vn/startups-vietnamitas-de-tecnologia-educativa-captan-inversiones/152707.vnp