Talleres para fortalecer las habilidades digitales docentes

2505

Parte del equipo de la Mesa TIC-FID, realizó 4 talleres de diversos temas, donde participó la audiencia entre profesores y estudiantes de pedagogía. Destacó la amplia convocatoria que tuvieron, así como la participación y motivación por innovar con TIC en sus clases. Se hicieron presente en esta modalidad las siguientes universidades a través de sus representantes en la Mesa TIC-FID:


Taller «Evaluación formativa en aula: Plickers y PPT interactivos»
Lo dictó la académica Ángela Guzmán Michellod de la Universidad San Sebastián y Presidenta del Directorio de la Mesa TIC-FID

 


Taller «Aprendizaje basado en la curación de contenidos, retroalimentación asistida e integridad académica»
Dictado por el académico Antonio González Grez de la Universidad de Playa Ancha y parte del equipo de la Mesa TIC-FID, junto a Carlos Serra, Director regional de Turnitin LA

 


Taller «Experiencias para favorecer el aprendizaje activo: Planificando con TIC»
Dictado por los académicos Daniela Romero y Sebastián Lepe, quien es miembro de la Mesa TIC-FID, ambos representantes de la Universidad de Valparaíso.

 


Taller «La Seguridad comienza por ti: importancia del manejo de claves de acceso».
Dictado por la académica Viviana Bahamondes de la Universidad Católica Silva Henríquez e integrante de la Mesa TIC-FID.