Verónica Figueroa: la nueva subsecretaria de Educación Superior para el futuro Gobierno

205

Durante la tarde de este martes 1 de febrero se dio a conocer la nómina completa de los 39 subsecretarios que asumirán a partir del próximo 11 de marzo. En total son 19 hombres y 20 mujeres, repitiendo la tónica que se mostró en el anuncio de ministros.

Entre las nombradas aparece Figueroa, quien viene con una trayectoria destacada como senadora universitaria en representación de los Institutos Interdisciplinarios de la Universidad de Chile.

Llegó a ser vicepresidenta del Senado Universitario de la casa de estudios, convirtiéndose en la primer mujer con ese título. Además, fue la primera persona perteneciente al pueblo Mapuche que obtuvo el puesto.

Respecto a esta última característica destacó por escribir el libro Formulación de políticas públicas indígenas en Chile: Evidencias de un fracaso sostenido.

Cuenta con títulos como profesora asociada del Instituto de Asuntos PúblicosAdministradora pública de la Universidad de Chile (2001). Ph.D. in Management Sciences (ESADE-Universidad Ramón Lull, 2007).

Se desempeñó como coordinadora del United Nations Global Compact y directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile.

De esta manera, Verónica Figueroa llegará al Mineduc como subsecretaria de Educación Superior con una visión clara respecto al rol del Estado en la incorporación de la comunidad indígena.


Fuente: https://www.adnradio.cl/nacional/2022/02/01/veronica-figueroa-la-nueva-subsecretaria-de-educacion-superior-para-el-futuro-gobierno.html