Los docentes están a tantas cosas que cualquier nueva herramienta para ahorrar tiempo en clase nos viene de maravilla. Ya sea para calificar de forma más rápida, para conectar con las familias o para organizarnos de mejor manera, todo es bienvenido.
Hoy en Educación 3.0 vamos a intentar poner las cosas un poquito más fáciles, o un poquito más rápidas. Os proponemos 5 herramientas educativas para ahorrar tiempo en nuestra labor como profesores, maestros o, más en general, dirigidas a cualquier docente. Esperamos que os gusten y, por supuesto, si queréis añadir cualquier otra que creáis conveniente tenéis los comentarios abiertos para ello.
Edmodo para conectar con las familias

Cerebriti Edu para calificar a los estudiantes

La sección Edu de Cerebriti permite calificar a tu clase de forma sencilla, muy sencilla y además también es divertida: mediante juegos. Ya sean creados por los propios alumnos, por docentes en todo el mundo o por ti mismo. También podrás comprobar la evolución de cada uno de tus alumnos según materias o asignaturas, y todo de un modo tremendamente sencillo de poner en marcha.
ClassDojo para gamificar el aula

EDPuzzle para ‘flipear’ la clase

Dentro las herramientas para la Flipped Classroom, EDPuzzle es la propuesta para crear contenido didáctico partiendo de vídeo. Ya sea grabado por ti o elegido de alguna de las plataformas más utilizadas en el sector educativo, como Khan Academy o Youtube, entre otras, esta herramienta nos permitirá a nosotros y a nuestros alumnos hacer contenido multimedia mucho más atractivo. Incluye la posibilidad de crear comentarios (en voz o escritos) sobre lo explicado en el vídeo y también plantear preguntas perfectas para ir calificando a los alumnos.
GoConqr para crear y compartir recursos
