La canción de profesores Sanantoninos que se convirtió en viral

997

Tres semanas de paro indefinido llevan los profesores de todo el país y San Antonio no ha sido la excepción, luego que el petitorio de los profesores al Ministerio de Educación fuera rechazado en su totalidad.“La situación sigue tal cual como se ha visto por estos días. Seguimos es paro porque no se han llegado a acuerdos ni se ha abierto un diálogo con la ministra Cubillos, de Educación”, explica el presidente provincial del colegio de profesores de San Antonio.Es precisamente esta falta de diálogo con la titular de la cartera, Marcela Cubillos, que ha dado ingenio a los docentes para manifestarse a lo largo de todo el país. En San Antonio un grupo de profesores de la escuela Movilizadores Portuarios le dedicó una popular canción mexicana a la ministra.Se trata de “La mochila azul”, una canción adaptada donde llaman a la ministra a abrirse al diálogo. El video fue grabado en el sector talud 21 de Mayo y ya lleva 2.400 visualizaciones y ha sido compartido 170 veces en Facebook.

Oscar Abarca además explicó que hoy, a las 18 horas, saldrán nuevamente a las calle del centro de la ciudad, en una actividad denominada la “Marcha de las luces”.“Marcharemos en conjunto con la sociedad organizada, trabajadores del hospital, el puerto, juntas de vecinos, apoderados, alumnos, y la idea es que llevemos cualquier objeto luminoso, celulares encendidos o linternas”, destacó.El punto de encuentro será la plaza de Armas de la comuna puerto para luego caminar por Centenario, Lauro Barros, Balmaceda, Pedro Montt y Barros Luco para culminar en la plaza Mauricio Soiza, donde se encuentra la Gobernación Provincial de San Antonio.“Para mañana miércoles también participaremos en el cacerolazo a nivel nacional que se realizará en el país. Estaremos en puntos estratégicos para manifestarnos”, anunció.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2019/06/25/602683/Que-te-pasa-Cubillos-que-te-pasa-la-cancion-de-profesores-sanantoninos-que-se-convirtio-en-viral.aspx