Profesores fueron becados para apoyar la salud mental de sus alumnos en la pandemia

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«Este programa lo que busca es entregarle a profesores y a asistentes de la educación herramientas para que puedan trabajar con los estudiantes y lograr reducir el estrés que puede ocurrir en ese contexto», afirmó el rector de la U. Adolfo Ibáñez, Harald Beyer.

Profesores de la comuna de Santiago fueron premiados con becas para recibir mejores herramientas y así poder apoyar más efectivamente la salud mental de sus estudiantes en el marco de la pandemia, transformándose en agentes comunitarios.

Uno de ellos es Rodrigo Gárate, quien trabaja en el Liceo Miguel de Cervantes y que quiso apostar por la enseñanza lúdica, que deja espacio para la imaginación y que no la encasilla solo en libros y textos.

“Se creó un espacio de vinculación emocional súper potente, de escuchas a los que habían pasado por COVID-19 y a los que tuvieron familiares que lamentablemente fallecieron. Dentro de eso se empezó a crear un espacio de escuchas, que después pasó a ser un espacio de trabajo, de yo tomar por ejemplo alguna asignatura, Lenguaje en este caso, y desde el lenguaje traducir las guías de los profesores hacia la práctica”, contó.

Con la misma creatividad de sus clases este profesor no se rindió ante la emergencia sanitaria y lo logró complementar distintos ramos con sus clases logrando la atención de sus niños y de paso la contención. Por eso Rodrigo fue elegido como agente comunitario gracias al programa Aprendiendo y Cuidándonos en Comunidad.

Harald Beyer, rector de la Universidad Adolfo Ibañez, explica que “este programa lo que busca es entregarle a profesores y a asistentes de la educación herramientas para que puedan trabajar con los estudiantes, para que puedan trabajar con sus familias y lograr, por así decirlo, reducir el estrés que puede ocurrir en ese contexto”.

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