Conectividad de estudiantes universitarios durante la pandemia generada por el COVID-19

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Este artículo hace referencia a la conectividad, el acceso a herramientas digitales y la disposición de estudiantes universitarios que venían desarrollando sus semestres universitarios de forma presencial y, debido a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, debieron pasar de forma improvisada a clases virtuales. El objetivo general de la investigación aquí descrita fue indagar sobre la tenencia de herramientas digitales, la conectividad y la disposición de estudiantes de cara a las clases virtuales. Este artículo es producto de un estudio exploratorio, no experimental y descriptivo.

La información se recogió por medio de una encuesta en línea divulgada en un grupo masivo de WhatsApp, conformado por más de 240 estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Atlántico, cuya población es de alrededor de 790 estudiantes. La conclusión o principales resultados obtenidos son descritos de manera general así: 1) algunos estudiantes no se sienten preparados para recibir clases de forma remota o realizar trámites de matrículas de manera virtual; 2) es necesario privilegiar el uso de plataformas que sean de bajo consumo de datos, y 3) en la región no se garantiza el servicio de energía eléctrica de manera regular, lo que afecta el acceso a la conectividad.

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