«Di lo que sientes», trabajando la Inteligencia Emocional en el aula

2006

El Emocionario en concreto, no sólo presenta unas preciosas imágenes realizadas por diferentes artistas sino que también ofrece unas fichas de actividades junto con una guía de explotación lectora para ayudarte a sacar el mayor beneficio al libro. ‘Di lo que sientes’ es una útil y completa herramienta para establecer unas bases firmes y sólidas sobre las que sustentar el desarrollo de la Inteligencia Emocional de tu alumnado.

1. Emocionario. Cuarenta y dos emociones expuestas de manera sencilla y clara para que el niño pueda conectarlas con su propia vida. Permitirá a los más pequeños identificar y expresar sus emociones esencial para su posterior manejo. Sólo este nos permitirá tomar decisiones que nos guíen hacia la felicidad.

Emocionario Gratitud

diariogratitud2. Diario de Gratitud: cuaderno cuyo objetivo de ejercitarse en la identificación de las emociones escribiendo lo que sientes durante el día. También rescatar los momentos de gratitud para que cada día se convierta en un regalo. Contiene una animación gráfica que puedes ver al pasar sus hojas rápidamente junto con ochenta y cinco frases motivadoras.

fichas3. Fichas de Actividades. Estas fichas de actividades y preguntas para padres, docentes y educadores buscan profundizar en cada uno de los 42 estados emocionales que describe el libro Emocionario. Proponen trabajar una emoción por semana identificándolas todas en ti y registrando los momentos en que las hayas experimentado.

4. Guías de explotación lectora con pautas de lectura para adaptar el contenido del Emocionario a personas de distintas edades y para emplearlo en diferentes contextos demás. Es un instrumento de apoyo para padres, profesores y educadores.

irritacion5. Taller Inteligencia Emocional. Pautas para organizar un taller de identificación y expresión de emociones.

DESCARGAR