Las mejores apps para estudiar y organizarse

348

La tecnología no ha desarrollado aún un sustitutivo del estudio para almacenar información en el cerebro humano. Sin embargo, sí existen aplicaciones móviles capaces de ayudar a los estudiantes en su tarea. Herramientas para mejorar la organización, para permitir una mejor colaboración al estudiar en grupo… e incluso hasta temporizadores con los que controlar el periodo que se destina a las distintas labores.

Las mejores apps para organizar el estudio

-Asana: Este organizador de tareas, que incluso se usa en el ámbito profesional, permite asignar trabajos, tareas y proyectos de equipo, marcando fechas de entrega y permitiendo la comunicación entre colaboradores. Puede contener todo tipo de detalles sobre calendarios, tareas y proyectos y puede utilizarse tnto en solitario como entre grupos.

Asana app

-Evernote: Es uno de los más populares organizadores de anotaciones, grabaciones de voz, enlaces web, capturas de pantalla… Si todo queda convenientemente etiquetado por el usuario se podrá encontrar fácilmente con su potente buscador interno. Lo mejor es que todos estos contenidos no ocupan espacio en el dispositivo sino que quedan almacenados en la Nube, siendo por tanto accesibles desde otros dispositivos donde el usuario instala la app. El buscador, además, es capaz de reconocer texto y objetos en las fotografías, capturas de pantalla o archivos PDF, con lo que se facilita la tarea para acceder a la información.

Evernote app

-Focus To-Do: Esta aplicación también se centra en el cómputo del tiempo pero permite asignar distintas franjas de tiempo a diferentes tareas con distintos temporizadores. Emplea la asignación de tiempo denominada «Pomodoro», consistente en disponer, por ejemplo, 50 minutos de concentración y 10 de descanso. Recibe esta denominación de los relojes temporizadores de cocina con forma de tomate (en italiano, pomodoro). Esta app ofrece un modo de concentración extrema que, al activarse, impide que pueda abrirse ninguna otra aplicación del móvil, mostrando a pantalla completa el temporizador para conocer el tiempo restante.

Focus-To-Do app

-Forest: Su finalidad es mantener la concentración del usuario sin que tenga que estar pendiente del smartphone. La indicación del paso del tiempo la constituye un árbol que va creciendo progresivamente de manera que cuanto más se emplea más crece, hasta incluso llegar a convertirse en un bosque.

La contrapartida (un poco a modo de Tamagotchi) es que si se deja pasar demasiado tiempo sin estudiar el bosque irá muriendo. Alrededor del árbol hay una barra que puede emplearse para fijar el tiempo que se va a dedicar al estudio. La versión pro ofrece distintas posibilidades de modificación además de permitir la interactuación con otros compañeros de estudio.

Más info: https://www.trecebits.com/mejores-apps-estudiar-movil/