Dialogamos desde la docencia con CHAT GPT para reflexionar en torno a la educación

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Aunque la Inteligencia Artificial empieza su recorrido, todo parece indicar que invadirá nuestras vidas, quizá para incrementar la calidad de vida, quizá para mejorar el aprendizaje… o quizá para privarnos de libertad… el futuro es incierto.
La presente aportación tiene por objeto la inteligencia artificial en esta primera etapa. Concretamente se proponen cuestiones a Chat GPT en relación a la educación, a la educación física y al nuevo currículum.
La metodología se ha basado en el análisis del currículum, en el análisis de artículos sobre la IA. Se proponen preguntas, a Chat GPT de Open AI: sobre educación, educación física y sobre cómo la IA puede ayudar en la docencia. Se hacen las preguntas con formatos objetivos, neutros y para que Chat GPT pueda responder abiertamente según sus algoritmos. Los resultados indican que si bien Chat GPT ofrece recursos que pueden
utilizarse para la docencia, aún está lejos para suplir al ser humano, aunque el tiempo es incierto y más, en un mundo cada vez más acelerado y con más cambios y tecnología nueva que va apareciendo y mejorándolo.
A modo de conclusión, y del mismo modo que la tarea docente ha cambiado radicalmente en los últimos 15-20 años, podemos inferir que los cambios serán aún mayores y más rápidos en el futuro. A qué velocidad iremos es la cuestión que sólo podremos resolver con el paso del tiempo.

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