Paper «Aulas virtuales en FID: construyendo espacios de convergencia» por Viviana Bahamondes, UCSH.

697

La académica Viviana Bahamondes de la UC Silva Henríquez, ha colaborado con un paper llamado «Aulas virtuales en FID: construyendo espacios de convergencia para el desarrollo profesional» en el libro «Aprendizajes Mediados con TIC«.

PRESENTACIÓN:

Cuando falta solo un año para completar la segunda década del siglo XXI, los LMS y, en especial los de código abierto, son herramientas que se han fortalecido desde el punto de vista técnico, ofreciendo a los usuarios una gran variedad de opciones para aprender con tecnologías digitales, apoyar la gestión de los procesos y acceder a estadísticas precisas y variadas que contribuyen a la mejora continua.

Cabe preguntarse, entonces, ¿ha evolucionado igualmente el uso de los recursos disponibles en las plataformas virtuales de aprendizaje en la formación universitaria? ¿Es posible concebirlas como parte de una integración más amplia y no como un sistema cerrado, que reproduce la sala de clases en la virtualidad?