Paper «Cambio metodológico en la gestión de aula para el aprendizaje mediado con TIC» por A. Guzmán-Michellod, Henríquez, Navarro, Garrido y Takahashi

245

La académica Ángela Guzmán-Michellod, Presidenta de la Mesa TIC-FID, junto a las profesoras Danitza Garrido, Macarena Henríquez, Belén Navarro y Mynako Takahashi han colaborado con un paper llamado «Cambio metodológico en la gestión de aula para el aprendizaje mediado con TIC» en el libro «Aprendizajes Mediados con TIC«.

PRESENTACIÓN

La educación del siglo XXI está sufriendo una serie de cambios, que van desde sus reformas en las políticas públicas hasta la manera de cómo los estudiantes quieren recibirla, lo que se traduce en cambios dentro de los establecimientos y en el pensamiento crítico que poseen las nuevas generaciones.

La sociedad ha ido evolucionando mediante el paso del tiempo, así como la educación y sus reformas que están en constante cambio, pero ¿estarán todos los aspectos educativos en constante cambio y adaptados a los nuevos tiempos? Nos preguntamos esto debido a que la forma de organización del aula no ha cambiado ni se ha modificado desde tiempos
pasados, comúnmente vemos a los estudiantes sentados individualmente o en parejas, mirando hacia el frente (la pizarra) mismo lugar donde se centra el/la profesor/a.