Tecnología móvil y enseñanza de las matemáticas: una experiencia de aplicación de App Inventor

1810

Este artículo describe una experiencia de innovación docente centrada en la aplicación de la tecnología App Inventor a la creación de aplicaciones didácticas para el aprendizaje móvil. Alumnos del Máster de Educación Secundaria, desarrollaron unidades didácticas de matemáticas para segundo curso de E.S.O. que incluían aplicaciones móviles desarrolladas con App Inventor. Las unidades didácticas se aplicaron en las aulas de enseñanza secundaria durante el periodo de Practicum del Máster.

Se describe el ciclo completo de innovación desde el acceso a la tecnología en el Medialab de la Universidad de Salamanca hasta su implementación real en las aulas de secundaria.

LEER DOCUMENTO

Almaraz, F., Machado, A. M., & Esteban, C. L. (2015). Tecnología móvil y enseñanza de las matemáticas:: una experiencia de aplicación de App Inventor. Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática» Thales», (91), 77-86.